martes, 10 de octubre de 2017

Planificadores semanales solidarios

Ya están aquí, por fin han llegado 😊 Este año, a parte de los calendarios, tenemos estos bonitos planificadores semanales que podrás usar durante todo un año. Además, y lo que más ganas tengo de contaros, es que una parte de las ventas irá destinada a Ampastta, la asociación madrileña del síndrome de Tourette. 

Mi prima Elena, que es una de las mejores personas que conozco en el universo, trabaja en esta asociación, y siempre que me ha contado alguna historia de su trabajo se me ha partido el alma, por eso me hice teaming y empecé a donar 1€ al mes



 El síndrome de Tourette es una enfermedad neurobiológica, por una lesión en el lóbulo frontal, de características genéticas, que constituye una compleja realidad clínica, dado lo florida, variada y, en ocasiones, sutil que resulta su sintomatología. Desde una concepción tradicional, centrada más en signos netamente neurológicos, se ha abordado el ST como una enfermedad caracterizada, fundamentalmente, por la presencia de tics, (motores y fónicos, simples y complejos), entendiendo éstos como movimientos rápidos, involuntarios, sin finalidad, repetitivos y estereotipados de determinados grupos musculares. Se conoce como la enfermedad de las palabrotas (coprolalia) pero la realidad es que hay un índice muy bajo de población tourette que le afecta la coprolalia.



En la actualidad no hay un tratamiento farmacológico específico para el Síndrome de Tourette, ya que, los fármacos que pueden apaliar los tics, pueden empeorar los trastornos obsesivos compulsivos y viceversa, por lo que también es muy importante la evaluación y seguimiento psicoterapéutico de los pacientes, además del neurológico. Es una enfermedad sin cura en la actualidad.


Hasta ahora, se había considerado una enfermedad rara o poco frecuente, por lo que, los laboratorios farmacológicos, no realizan investigación alguna al considerar que, si sólo afecta a 5 de cada 10.000 habitantes, no resulta rentable, estando “huérfana” del interés del mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario